La Aventura del Bosque

Estándar

Un día Maya, Jorge, Duck y Herraduras salieron a pasear. Era otoño y el pasto estaba cubierto de hojas que se habían desprendido de los árboles. Las ardillas trepaban los árboles en busca de bellotas, los pájaros volaban y hacían un canto muy alegre, a veces se veían venados entre los arbustos, era todo un espectáculo natural…

caballo-cuentoTodo iba bien hasta que de pronto algo cambió, sombras tenebrosas cubrían los árboles, las ardillas se escondieron y los pájaros dejaron de cantar y se ocultaron, al igual que los otros animales. Herraduras relinchó porque tenía un mal presntimiento, Duck bajó su cola, retrocedió y empezó a ladrar, Maya y Jorge se subieron a Herraduras, mientras Jorge cargó en sus brazos a Duck.

Herraduras empezó a cabalgar a toda máquina mientras comenzó a soplar una brisa que se terminó convirtiendo en una especie de huracán. No sabían cuál era el camino a casa, los árboles se estremecían y el polvo se levantó por el viento, había tanto polvo que no podían ver. Herraduras iba cada vez mas rápido, hasta que llegaron a una montaña desde la cual pudieron ver su hogar.

“Por allá Herraduras”, dijo Jorge, pero antes de llegar a casa unos lobos murmuraban: “Hoy ya tenemos cena”. Duck saltó y ladró con firmeza. Los niños estaban preocupados, un lobo podía agarrar a Duck, entonces Herraduras se metió en la batalla y con sus cascos pisoteó a los lobos. Los lobos respondieron peleando con mas intensidad, pero no pudieron contra Duck, quien los mordisqueó e hizo que se fueran.

En ese momento la tormenta pasó, salió el sol, los pájaros salieron de los árboles y Maya sonrió diciendo: “Duck, eres el perro más valiente”, y Jorge abrazando a Herraduras dijo: “Y tu eres un caballo con muchas agallas”.

Ya era tarde y los cuatro debían volver a casa, su madre se había preocupado, pero por suerte los cuatro estaban a salvo. Jorge y Maya abrazaron a su mamá y dijeron: “Ven mamá, te vamos a contar nuestra gran aventura”. Su madre estaba muy emocionada por oírla, ese de seguro fue un día muy agitado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s